Carrito 0p 0€

Tienda de informática online, líder en opiniones de clientes. Ordenadores, componentes y PCs a medida desde 2003

CONDICIONES DE EQUIPOS

Todos los PCs montados por Izar Micro, están cubiertos DE POR VIDA en lo que respecta a la mano de obra, en el caso de tratarse de una configuración adquirida en su totalidad y montada/probada en Izar Micro. Esto significa que si falla algún componente que esté sujeto a garantía (esta varía según el producto), la instalación/desinstalación de este está cubierta y no cobramos mano de obra por ello. Para mas detalles, por favor consultar la sección de "Equipos a medida" dentro del apartado de "Productos". Las condiciones por lo demás, son las mismas que para los componentes que lo integran. Sin coste de transporte siempre que haya defecto de algún componente, y se adquiriera el PC hace menos de 24 meses.

 

GARANTÍA de PRODUCTOS

Cada fabricante establece sus propias condiciones de garantía incluidas con el producto. Aconsejamos CONSULTAR EL MANUAL que acompaña Y REGISTRAR el producto lo antes posible tras su adquisicion en la página web del fabricante si es que existe esta opción, ya que esto facilitará toda la información necesaria y a su vez, puede favorecer en la posible futura gestión de su garantía (por ejemplo, hay garantías que se exitienden solo por registrar). De la misma manera, aconsejamos CONSERVAR TODOS LOS ACCESORIOS Y CAJAS de cada producto, ya que esto también puede favorecer la gestión de su garantía y el transporte de su producto. Las condiciones generales y duración para cada artículo, solemos indicarla en la ficha de producto correspondiente, y siempre pueden consultarse los detalles en el enlace a la web del fabricante para cada producto que enlazamos en cada ficha.


Izar Micro ofrece la garantía íntegra de cada fabricante, actuando como intermediario entre el comprador y este durante su vigencia para cada producto. Indicamos las instrucciones necesarias y FACILITAMOS LA REPARACION O SUSTITUCION DEL PRODUCTO AL CLIENTE, SIN COSTE ALGUNO DE TRAMITACION DURANTE LA VIGENCIA DE LA GARANTIA, por uno nuevo o en perfectas condiciones (dependiendo de la garantía ofrecida por cada fabricante en su caso). Algunos fabricantes requieren que se gestione la garantía de forma directa con ellos, por ejemplo con portátiles y monitores, y en otros es una opción a veces mas rápida y beneficiosa para el cliente (discos duros Western Digital y Seagate con SAT en España). El periodo de cobertura mínimo que se incluye en la ley de garantías de bienes de consumo en vigor (23/2003) es de 2 años desde la fecha de factura o albarán de entrega, y cumplimos en todo caso las condiciones indicadas en esta ley. A partir de los 2 años y en los productos que ofrezcan mayor duración de garantía, esta suele gestionarse entre el cliente final y el fabricante y el plazo de resolución suele también ser mas alto.

Tras el comienzo del trámite, el cliente tiene en ocasiones el derecho de escoger entre reparación o sustitución del bien, siempre que esto no suponga una desproporción, y esté claro que el defecto no sea debido a un mal uso por su parte. En muchos casos sin embargo, el fabricante considera que lo procedente es la sustitución de algún componente o reparación, devolviendo siempre el producto en perfecto estado de uso según obliga la ley de garantías.


*Al tratarse de un comercio a distancia, es muy posible que el RMA conlleve varios transportes. La seguridad es prioritaria y es por ello que en Izar Micro OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE TESTEAR CUALQUIER COMPONENTE O PRODUCTO PREVIO ENVIO GRATUITAMENTE (salvo gastos de envío), para detectar cualquier posible defecto de fábrica. Según la ley de garantías en vigor (23/2003), el plazo máximo de resolución es de 3 meses. Entendemos que es un plazo excesivo, y generalmente realizamos la tramitación de forma urgente y queda resuelto en pocos dias, para evitar trastornos al cliente. Cada caso depende de múltiples factores como vigencia del producto, disponibilidad etc, de lo que informaremos detalladamente. Tratándose de compra a distancia, se facilita la resolución sin costes añadidos para el cliente. A partir de los 6 meses, el cliente debe demostrar mediante informe de servicio técnico autorizado que el defecto proviene de fábrica y no debido a su uso posterior (en los primeros 6 meses automaticamente se considera de fábrica). No exigiremos ninguna demostración y las pruebas las haremos gratuitamente, siempre que el defecto sea claro y entre dentro de las condiciones de garantía del fabricante (excluyendo defectos físicos en general etc.). Dividimos las tramitaciones en los distintos tipos a continuación:


1) Primeros 7 dias desde la compra o recepción del producto:
Izar Micro correrá con todos los gastos y, salvo deseo contrario del cliente, usaremos nuestro transporte.
Durante los primeros 7 dias, consideramos el defecto como de fabricación DOA (defective on arrive) del producto, se haya o no solicitado el testeo previo de este, y siempre se suministra recambio nuevo rápido o abono. Habitualmente podemos suministrar el recambio de nuestro stock o de los proveedores en pocos dias, ya que seguirá siendo un producto vigente. Realizaremos en todo caso una tramitación urgente, cuya resolución no suele tardar mas de 7-10 dias.

*Cuando la garantía es directa con fabricante como por ejemplo en portátiles, ellos tienen sus propias políticas de DOA. En muchos casos, solo consideran DOA de fabrica en los primeros 7 dias, con lo que es importante apresurarse a comunicar cualquier problema que se piense pueda provenir de algún defecto.


 
2) Hasta los 6 meses:

Izar Micro correrá con todos los gastos y, salvo deseo contrario del cliente, usaremos nuestro transporte.
A efectos de garantía se sigue considerando de fábrica, pero los fabricantes pueden decidir suministrar recambio reparado y el plazo puede ser algo mayor.



3) A partir de 6 meses y hasta los 2 años:

Izar Micro correrá con todos los gastos y, salvo deseo contrario del cliente, usaremos nuestro transporte.
Según la ley de garantías, es el cliente final el encargado de probar que el defecto no se ha producido por un mal uso. Valoraremos gratuitamente y según nuestro criterio si el producto entra o no en garantía (prácticamente siempre, a no ser que haya defectos físicos que podrían complicarlo).  El plazo suele ser mayor ya que el producto probablemente ya no esté vigente y su reparación es habitual.
 


4) A partir de 2 años y hasta el vencimiento:

Es el cliente el que debe tramitarlo directamente con el fabricante, y facilitamos toda la información para ello ofreciendo además nuestra intermediación. El plazo suele ser mayor, ya que habitualmente son productos descatalogados y es necesario el transporte de ida y vuelta a fábrica o sat autorizado mas cercano.

 

*Cuando el producto esté facturado a nombre de empresa, no podemos hacernos cargo de los gastos de transporte.

*Izar Micro no se responsabiliza de información personal que contenga el ordenador o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de la información en el producto a reparar y de realizar copias de seguridad para su conservación.



*Tramitación directa con fabricante: En estos casos, puede contactarnos y solicitarnos información/intermediación, pero es el cliente quien debe contactar con el fabricante salvo que se trate de un DOA de fábrica. En algunos casos de desistimiento, la causa puede tener relación con algún defecto, y conviene aclararlo para posteriormente hacernos cargo según el caso. Ofreceremos las instrucciones necesarias en cada caso.

 

*Defectos de fábrica: Rogamos se tenga paciencia incluso en estos casos, ya que nunca  comercializamos recambios como si se tratase de unidades nuevas, con lo que siempre es necesario esperar el recambio y no realizar un pedido de unidad nueva.


*Defectos no cubiertos: Cuando se trata de un defecto físico (un condensador quemado, una pista de placa base rayada etc.) y no esté clara la causa, tratamos de evaluar estas causas dentro de nuestras posibilidades y en contacto con el cliente, y en ocasiones se hace necesario el diagnóstico por parte del fabricante. Estos defectos, pueden ser debidos a manipulación, defectos de otros componentes que comparten el PC, o simple fallo del componente en cuestión. Cuando se pone en manos del fabricante, no depende de Izar Micro adelantar el recambio, y normalmente la espera es mayor ya que es el fabricante el que debe decidir sobre la causa del daño y dar su respuesta.

 

PASOS ACONSEJADOS PARA LA TRAMITACION DE LA INCIDENCIA

1) Cuando tenga algún problema con alguno de los productos adquiridos en Izar Micro, puede contactar con nuestro servicio técnico vía email en la cuenta sat@izarmicro.net, indicando su incidencia o síntoma, configuración de hardware y nº de factura. Intentaremos ayudarle lo antes posible. Si está registrado y el defecto ya ha sido confirmado tras comunicación con nuestro técnico, puede enviar una solicitud de nº de RMA a traves de nuestro formulario online. Para el formulario, es necesario logearse en nuestra web, y seleccionar el icono RMA que aparece junto al nombre de usuario. Este método permite la asignación de un nº de RMA dedicado para cada caso, y realizar posteriormente un seguimiento en tiempo real del estado de la tramitación de su RMA online a través de su cuenta de usuario, sin perjuicio de que pueda contactar con nuestro técnico mediante email u otras vías.

2) En numerosas ocasiones, los problemas son resueltos sin necesidad de ninguna tramitación de garantía, pero cuando el defecto es claro, nuestro técnico activa el nº de RMA y facilita la información necesaria para la devolución en garantía mediante email.
Como para el resto de trámites, puede contactar con nosotros mediante otras vías. Si no dispone de email o necesita contactar por tfno., puede hacerlo en el 946077909 (preferiblemente de 10 a 14h), aunque nuestra forma prioritaria de contacto será la de correo electrónico 24h.

3) A partir de ese momento, mantendremos informado al cliente del estado del producto, e informaremos cuando salga su recambio en su caso.

 

 

OPCIONES CUANDO EXISTE DEFECTO

Siempre tenemos en cuenta lo que el cliente nos indique por email respecto a la urgencia que tenga para solucionar la incidencia, o la solución que prefiere en cada caso, y así se lo hacemos saber a nuestros proveedores (abono, cambio etc.). Dependiendo del caso, podemos tomar distintas soluciones, siempre de mutuo acuerdo.

1) En principio, se enviará un RECAMBIO igual del producto en el menor plazo posible (nuevo, o en perfecto estado de uso) siempre que haya existencias y así nos lo faciliten a nosotros el mayorista o fabricante ateniéndose a su garantía. Podría ser un producto EQUIVALENTE en el caso de no ser posible facilitar el mismo modelo (siempre con igual o mayor rendimiento) cuando el mismo producto no esté disponible y exista esa opción, o bien su misma unidad reparada.

2) Si el cliente no desea recibir el mismo producto, puede solicitarnos un CAMBIO de producto. En el caso de aceptar el cambio, informamos mediante un presupuesto de corrección, incluyendo la cantidad a restar/abonar al cliente para esta nueva adquisición en caso de diferencia de precio. Se considera una NUEVA ADQUISICIÓN, e Izar Micro no abonará los portes.

3) Tiene la posibilidad de solicitarnos un ABONO. En el caso de aceptar el abono cuando consideremos que su causa está justificada y exista posibilidad, informamos mediante un presupuesto de corrección, la cantidad por la que se valora su componente, la cual SOLO será la misma original de la fecha de compra cuando el componente esté dentro de los 14 dias posteriores a su adquisición, mientras que a partir de ese plazo no siempre se valora según su precio de compra-venta y puede haber DEVALUACION y realizaríamos una valoración detallada de cada producto teniendo en cuenta su valor en ese momento en el mercado. Intentamos que no se de el caso, e intentamos dar al cliente un recambio de su modelo o equivalente, pero hay casos en los que esto no es posible, y el cliente también puede tener causas por su parte que justifiquen una solicitud de abono, y es por eso que dejamos abierta esta opción.


La tramitación de una garantía o proceso de un RMA, tiene una duración variable, dependiendo mas que nada de la disponibilidad (si es componente de Stock de nuestro almacén, normalmente la espera es mínima) y de la longevidad de este componente (aquí suelen influir posibles descatálogos e imposibilidad de conseguir el mismo o equivalente modelo, de manera que muchas veces se hace necesario esperar a su reparación).

En los casos en los que no dispongamos de Stock, y la tramitación de la garantía o RMA de su(s) producto(s) se demore mas de lo esperado, el cliente siempre puede optar por las opciones anteriores (preferentemente la del punto 2), ya que una demora excesiva puede tenerse en cuenta como causa justificada, e Izar Micro valorará esta posibilidad. En estos casos en los que el cliente considera que hay excesiva demora, Izar Micro dispone de algunos PRODUCTOS DE SUSTITUCION que podemos ceder al cliente para permitir el USO de su PC (los gastos de envío y devolución de estos son COMPARTIDOS, haciéndose cargo el cliente de la vuelta de este componente de sustitución en perfecto estado).

 

 

DETALLES A TENER EN CUENTA

I) Contenidos, transporte y embalaje

Quedan excluidos de las garantías, aparte de las condiciones de cada fabricante, los defectos o pérdidas originados a causa del transporte no asegurado, por lo que se ACONSEJA ASEGURAR el valor del envío en el caso de devoluciones (nuestros envíos van siempre asegurados). Aconsejamos contratar el seguro adicional de valor declarado a todo riesgo.
A la recepción de uno de nuestros envíos, es IMPRESCINDIBLE que el cliente verifique el BUEN ESTADO DEL PAQUETE antes de proceder a firmar la recepción con el transportista, ya que ni el cliente ni Izar Micro podemos hacernos cargo de defectos originados en el transporte.
Rogamos no se acepte ningún paquete en el que pueda observarse cualquier defecto, y se nos avise lo antes posible.

En caso de RMA/garantía, es IMPORTANTE que el producto sea enviado con todas las cajas y contenidos originales, y disponer de 1 correcto embalaje. En cualquier caso, informaremos al cliente de todo lo necesário al recibir su solicitud de tramitación de RMA, y aconsejamos que se observe en la documentación que acompaña, ya que en muchos casos el fabricante tiene sus própias condiciones de garantía que hacen totalmente necesário conservar ciertos accesórios (por ejemplo, la tapa protectora de los socket de las placas Intel LGA).


II) Reembolso, desistimiento y devoluciones sin causa

De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras complementarias, aprobada en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente consumidor o usuario (solo personas físicas o jurídicas que adquieren el producto como destinatario final), tiene derecho a la revocación del pedido en un plazo de 14 días naturales desde la recepción, previa comunicación a Izar Micro en ese plazo. Nos reservamos el derecho de facilitar el reembolso del total del valor del producto en factura sin causa justificada, salvo error por parte nuestra, que el producto no haya sido abierto ni usado, o que el cliente haga uso de dicho derecho de desistimiento y tras su recepción consideremos que está en perfecto estado (con todos sus contenidos y embalajes originales sin dañar, evitando pegatinas etc). En caso de desistimiento, solemos preguntar por la causa, a pesar de no ser una obligación para el cliente.
*El derecho de desistimiento no es aplicable ni existe cuando se factura a nombre de empresa, ya que se presupone que su uso irá ligado a su actividad.
*Por favor, traten de asegurarse del interés por el producto en todo caso y consultarnos cualquier duda, antes de realizar el pedido, para tratar así de evitar devoluciones muchas veces evitables.


III) Incompatibilidades

Intentamos asegurarnos de que el componente adquirido no presente incompatibilidades, y es por eso que aconsejamos detallar la configuración global del equipo en adquisiciones que pueden presentar incompatibilidades.
*IMPORTANTE: Asegurarse de la COMPATIBILIDAD del producto con su equipo antes de adquirirlo. No nos hacemos cargo del transporte en caso de devolución por incompatibilidad conocida de un componente/producto. En casos de funcionamiento erróneo sin una clara y conocida causa de incompatibilidad, Izar Micro se hará cargo como si de un defecto de fabricación se tratase.

 

 

 

 

Precios con IVA. Canon digital no incluido. Especificaciones sujetas a cambio. Marcas y logos, propiedad de fabricantes.
Empresa
Servicios
Red social
  • S√≠guenos en Facebook
  • S√≠guenos en Twitter
¬°CSS sin errores!
IzarMicro.net usa cookies, solo para personalizar contenido y analizar el trafico. Si continua navegando, acepta su uso. Mas informacion